5 TIPS PARA TU BODA CUANDO PAPÁS ESTAN DIVORCIADOS

S c r o l l D o w n

Organizar tu boda cuando papás están divorciados es un tema que quisimos escribirlo, en lugar de grabarlo en video y específicamente quisimos hacerlo por que en los videos tendemos a ser mas expresivos y alegres y creemos que este tema es más serio y necesita más cuidado. 

Primero queremos aclararles que sabemos que este tema es muy sensible y lo que nosotros queremos con este blog es dejarles unos tips para que puedan navegar en esta situación un poquitito mas fácil. 

Sabemos que no todos los papás están felizmente divorciados y tampoco están “no me hables” divorciados, por eso, lo más importante es tratar de entender la situación para tratarla con el cuidado que se merece. 

Lo primero que debes hacer es tener presente tus sentimientos, casarte y organizar tu boda trae consigo un nivel de estrés y emociones inimaginables que muchas veces no sabes como manejar, por eso, es mejor hablarlo con tiempo y calma para procesar cada emoción. 

Estos tips que queremos darles son muy generales, para que cada uno pueda adaptarlo a su situación. 

  1. Planea y organiza con tiempo, como lo dijimos anteriormente, cuando hablas con tiempo de cada detalle y dejas claro lo que quieres y lo que no, es mucho mas fácil asimilarlo ó por lo menos tendrán mas tiempo de procesarlo. 
  1. Escucha y pide que te escuchen, todos sabemos que los divorcios no son siempre felices, así que es necesario que escuches a tus papás, sus sentimientos son tan importantes como los tuyos en este día tan especial.
  1. Habla con ellos sobre el minuto a minuto, todos sabemos que en cada momento de la boda tus papás están involucrados de una manera u otra. Así que habla con ellos. ¿Quién quieres que camine contigo hacia el alta?, ¿quién dará las palabras?, ¿tendrás baile padre e hija ó madre e hijo?, ¿como van a ser las fotos?, recuerda que entre más claro este cada punto será mas fácil el desarrollo del día.
  1. Hablando de cada momento de la boda… No se te olvide que nada es una obligación, puedes personalizar tu boda como quieras; tal vez no quieres que nadie te acompañe hacia el altar “ a lo Meghan Markle”, ó tal vez no vas a tener baile padre e hija. Recuerda que es tu boda y lo que tú quieras esta bien. 
  1. Acompañantes…. Un tema un poco complicado si ninguno de los papás se volvió a casar… Es importante que aclares quien va a llevar acompañante ó tal vez si tú no quieres que ninguno de los dos lleve a alguien. Recuerda entender a cada uno sus razones y si lo crees conveniente, avisar al otro en este tema para evitar sorpresas. 

5  tips cortos para hablar de este tema con seguridad y como ultima recomendación, siempre siempre avisa de estos inconvenientes a tu equipo, ya sea tu coordinador ó wedding planner y por supuesto a los fotógrafos, para que no se cometa alguna imprudencia, no necesitas contar todos los detalles, solo debes comentar que las fotos se van a tomar separadas y que necesitas ayuda si en algún momento se presenta algún inconveniente. 

Sabemos que este tema no es muy agradable, pero sentimos la necesidad de hablarlo y ayudarles a navegar en esta situación. Esperamos que les sirva y si tienen alguna duda, escríbanos!!! 

Equipo La Agencia de Bodas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *