S c r o l l D o w n

Quisimos hacer este post ya que hemos recibido muchas preguntas de parejas sobre ciertos temas que consideramos “Mitos de Bodas”, separaremos estos 6 mitos de bodas en invitados y en novios asi cubrimos mas mitos y nos evitamos novios e invitados estresados!.

6 MITOS DE BODAS PARA INVITADOS

mitos de bodas

  1. NO PUEDES USAR NEGRO

Este mito nace de la tradición de usar negro en los funerales, no sabemos que abuelita habrá inventado estos mitos de bodas, en donde usar negro en una boda es la manera de decir que no están de acuerdo con este matrimonio, pero es mentira!!!, el negro como en el día a día es muy elegante y una opción segura para siempre estar bien vestido. Solo recuerda, no usar negro en una boda de día, tendrás calor y llamarás mucho la atención.

  1. UNA INVITACIÓN SIGNIFICA QUE PUEDES LLEVAR A ALGUIEN 

Por favor les pedimos a todos los invitados que si la invitación no tiene especificado un +1, no lleven uno, es un dolor de cabeza para los novios y para los organizadores tener que acomodar un plato sorpresa!, si quieres llevar a alguien debes preguntar primero y solo si eres muy cercano a la pareja, si no mejor ve solo, seguro conocerás a gente con la que podrás parar el tiempo.

mitos de bodas

  1. LOS NOVIOS DEBEN PAGAR PASAJES Y ESTADIA EN UNA BODA DESTINO 

Muchas parejas no celebran su boda en su lugar soñado por el miedo a tener que pagar los gastos de sus invitados y nada puede estar mas lejos de la verdad. En una boda destino, los invitados deberán encargarse de su propio transporte y su estadía, si bien es claro muchas veces en los hoteles los novios arreglan para que se queden sus invitados, no quiere decir que no tengas que pagarlo!.

6 MITOS DE BODAS PARA NOVIOS

mitos de bodas

  1. EL NOVIO NO PUEDE VER A LA NOVIA ANTES 

Este mito es uno de los tantos mitos de bodas que existen, tradicionalmente el novio no debía ver a la novia, ya que eran matrimonios arreglados, de esta manera se evitaba que el novio escapara al ver a la novia; lo sabemos que triste suena, pero esa es la real razón.

Actualmente los novios no ven a la novia por mantener el suspenso y la sorpresa de verla caminar hacia el altar, pero nosotros opinamos que tantos nervios antes de la ceremonia pueden ser contraproducentes, mejor tener una sesión de fotos “first look” para poder disfrutar tranquilamente la celebración.

  1. LAS FAMILIAS SE DEBEN SENTAR EN LADOS SEPARADOS EN LA IGLESIA 

Esta tradición hace parte del libro de mitos de bodas, donde el novio debía tener la mano derecha libre para defender a su novia de sus “secuestradores” con su espada, actualmente no tenemos secuestradores y los novios no usan espada, pero se sigue la tradición de que la novia y su familia se ubiquen en la izquierda.

Actualmente se sigue la tradición por protocolo, pero en nuestra agencia siempre aconsejamos que las familias se sienten en cualquier lado, haciendo alusión a la unión de las dos familias

 

  1. NO NECESITO UN PROFESIONAL 

En este punto queremos hacer énfasis en que, aunque no contrates un wedding planner, contratar proveedores profesionales para tu boda es el punto clave para que todo salga perfecto!, muchas parejas quieren hacer todo DIY con ayuda de sus familiares, pero el día de la boda estarán tan estresados por todo lo que tienen que organizar, que será imposible concentrarse en los detalles y no disfrutarán.

Por eso en aunque no contrates una full wedding planner, piensa en contratar una coordinación del día, en nuestra agencia tenemos este servicio y te contamos en que consiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *