8 DESASTRES EN LA PLANIFICACIÓN DE UNA BODA Y COMO EVITARLOS.

S c r o l l D o w n

Nadie ni nada es perfecto y aunque planificaste, organizaste y previste cada uno de los detalles de tu boda, pequeños desastres pueden ocurrir en el desarrollo o en la planificación de una boda.

Por eso hoy queremos contarles 8 de los desastres mas comunes en la planificación de una boda para que puedas tenerlos en cuenta y evitarlos.

  1. HUMO INESPERADO EN LA PLANIFICACION DE UNA BODA

Las bodas se tratan de romanticismo y por eso el uso de velas es lo mas común que puede existir, pero el uso de fuego por mas mínimo que sea debe tener sus precauciones. Por ejemplo las velitas pequeñas de pebeteros pueden parecer inofensivas pero cuando están cerca de flores ó directamente sobre el mantel pueden ser un desastre esperando.

Como evitarlo: Primero que todo tienes que hablar con el lugar donde se pondrá el fuego para ver cuales son sus regulaciones. También asegurase que todas las velas estén dentro ó sobre contenedores y cuando quieras usar antorchas es mejor alquilarlas y no comprarlas en la tienda de dollar, ya que muchas veces lo barato sale caro y la antorcha puede incendiarse. 

  1. TRÁFICO

En Bogotá esto es mucho mas común de lo que creemos, ya que, la mayoría de bodas se celebran en haciendas fuera de la ciudad, así que el transporte de los invitados puede tardarse mas de lo esperado y retrasar toda la celebración. 

Como evitarlo: Lo primero es evitar fechas concurridas, como por ejemplo un sábado antes de una festividad y siempre especifica el tiempo que se requiere para llegar al destino, eso prevendrá a los invitados para que salgan con tiempo. 

  1. VOTOS PERDIDOS

Este desastre es mas común de lo que crees, novios nerviosos ó muchas cosas empacadas pueden hacer que los votos se pierdan ó se olviden. 

Como evitarlo: ten muchas copias!, puedes encargaremos a los Padrinos ó a tus papás ellos seguro que los tendrán seguros y si no fue el caso nunca olvides que una copia digital puede salvar el momento. 

  1. ENFERMEDADES 

Este es un desastre que puede ocurrirle a cualquier persona, desde tus proveedores mas importantes como el fotógrafo ó el chef hasta a tus padrinos ó papás. 

Como evitarlo ó solucionarlo: Con los proveedores es realmente sencillo, ya que si contrataste personas profesionales tendrán personas que podrán reemplazarlos. Pero con tus invitados mas especiales, deberas comprender que esto sucede…

Recomiendales que los dias cercanos a la boda no coman nada que sea potencialmente peligroso como pescado ó comidas grasas. También evitar tomar de mas en las celebraciones previas para evitar una madrina con resaca. 

  1. MANCHAS DE HORROR

No hay nada peor que al ponerte tu vestido te des cuenta que lo ensuciaste con tu labial ó alguien pisa la cola y se ensucia!. 

Como evitarlo: siempre cuéntale a tu maquillador y peluquero como se tiene que poner el vestido, de esta manera planificarán como pondrán el maquillaje y dejarán para ultimo los detalles pequeños. 

Bebe todo con pitillo y evita tomar vino tinto ó jugos, ya que son manchas mucho mas difíciles de quitar. 

En cuanto a las pisadas, pide que todas las personas que estén en la habitación se pongan pantuflas ó cubran sus zapatos, no será lo mas glamuroso, pero se podrán evitar las manchas de horror. 

  1. SONIDO DEL AMBIENTE 

Esto es algo que en las haciendas no sucede, pero por ejemplo en hoteles, playas ó salones de club puede suceder. Nadie quiere ver pasar a toda la familia en vestido de baño hacia la playa mientras estas caminando hacia el altar, 

Como evitarlo: Prevee estos detalles con la locación para ubicar señalización o personal para evitar estos momentos. 

  1. ERRORES DE GRAMATICA 

No hay nada que quede grabado en tu mente mas que un error gramatical ó de ortografía, en tus tarjetas ó en algun nombre de invitado. 

Como evitarlo: siempre tienes que revisar y mostrárselo a personas que no estén involucradas en el diseño asi podrán ver todo detenidamente. Pero si de todas maneras se escapo un error y no hay tiempo de imprimir nuevamente solo queda reírse del asunto. Recuerda que lo mas importante es que vas a casarte con el amor de tu vida. 

  1. ANILLOS PERDIDOS

Este desastre al igual que los votos es bastante común, los anillos pueden estar tan bien guardados que se olvida llevarlos a la ceremonia ó pueden perderse entre las personas que se encargaron y hasta pueden quedar encerrados en la caja fuerte del hotel 

Como evitarlo: Encargarle los anillos a tu wedding planner es la solución mas viable, ella será la encargada de entregar los anillos a los pajesitos y encargaremos a la persona correcta durante la ceremonia. También podrán guardarlos en el bolsillo de la chaqueta del novio, con un ganchito nodriza y asi evitarán perdidas. 

Pero la mejor manera de evitar desastres en la planificación de una boda, ó por lo menos evitar estresarte es contratar a una wedding planner! 

Si no sabes que hace una wedding planner sigue este link que te contará todos los detalles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *