Ahorra Dinero en tu Boda

S c r o l l D o w n

Después de la felicidad y la emoción de estar comprometida, viene la parte difícil y enloquecedora de escoger, cotizar y organizar tooodo lo que quieres para tu boda!, pero como queremos que la felicidad y emoción no se acaben en esta entrada de contaremos unos truquitos y ahorra dinero en tu boda sin perder la cabeza. .

1. Acorta lista de invitados.

Recuerda que todo lo que tengas que pagar será por persona!, así que la tia de tu primo que viste en la navidad pasada, podrá disfrutar de tu boda cuando le muestres tus fotos. Somos muy crueles pero es la realidad, debes seleccionar las personas que realmente quieras ver cuando camines hacia el altar, no solo por que es tu día, si no por que entre menos personas, podrás alquilar un lugar mas pequeño y serán menos platos para servir y de pronto podrás darte el gusto de darles algún detalle extra.

Ahorra dinero en tu boda

2. No temporada de Bodas para ahorrar dinero en tu boda.

Aunque en Colombia todos los meses se han vuelto temporada (gracias a los festivos) hay meses en los que son menos populares las bodas, por ejemplo inicio de año en febrero – abril ó final de año septiembre – octubre, son meses menos populares y podrás lograr que bajen un poco los costos de tus proveedores.

Ya que tocamos este tema nos gustaría recomendarte, que si es posible no escojas celebrar un sábado, sobre todo si tu boda va a ser sencilla, corta y sin tantos invitados, encontrarás que muchos proveedores bajarán sus precios, porque no son días de bodas.

Ahorra dinero en tu boda

 

3. Recepción con Personalidad

Cuando escoges salones muy planos, necesitas mas decoración para atraer las miradas a diferentes puntos del lugar, pero si escoges lugares que tengan personalidad, podrás hacer centros de mesa mas sencillos y pequeños y dejar que el lugar brille por cuenta propia, aparte tus fotos se verán increíbles y  ahorra dinero en tu boda.

Aprovecha si el lugar tiene mesas y sillas propias e incorpóralas a tu temática, te ahorraras alquilar mobiliario y tu recepción tendrá mas detalles para admirar.

Ahorra dinero en tu boda

4. Flores

Aqui tenemos varios tips para ti, primero si tienes tiempo ó un grupo de personas que te puedan ayudar, haz los centros de mesa tu!, te ahorrarás el costo de las flores (las puedes ir a comprar tu misma) y tendrás una historia mas para contar, solo recuerda, si no eres experta en flores, haz centros de mesa sencillos que no tomen mucho tiempo de armado ó condiciones especiales.

Para esta temporada de bodas, lo verde esta de moda y por suerte es mas económico que las flores, así que podrás escoger un centro de mesa mas verde con pequeños detalles de flores.

Ahorra dinero en tu boda

Dependiendo del tipo de mesa que escojas, dependerá  la disposición de las flores, si tu mesa es rectangular y larga, puedes hacer un camino de verdes y poner flores y velas entre el camino y si las mesas son redondas ó cuadradas aprovecha usar botellas recicladas (si tienes tiempo, guarda las tu misma) ó portarretratos con fotos de los dos y un pequeño bowl con flores blancas serán la mejor decoración y  ahorra dinero en tu boda.

Ahorra dinero en tu boda

5. Bebida y Comida

Este punto es bastante controversial, ya que, muchas parejas quieren algo diferente pero no quieren arriesgarse a no tener comida suficiente. Los platos servidos tienen un costo de 35.000  a 45.000 pesos por plato, pero un buffet puede ser mas económico asi no sea lo mas elegante, pero la solución para hacerlo ver distinto, es decorar estaciones de comida y así disimular que es un buffet.

A la hora del postre, sabemos que la torta es lo mas tradicional, pero muchas veces con decoración, pastillaje y demás las tortas son costosas, por eso si quieres ahorrar dinero en tu boda pero quieres una torta, te recomendamos hacer una pequeña decorada y comprar una torta base sin decoración para que le sirvan a los invitados, nadie lo notará y podrás cortar la torta enfrente de tus invitados.

Ahorra dinero en tu boda

Para las bebidas una forma de ahorrar dinero en tu boda, es ofrecer cerveza de barril, un licor fuerte que compres tu y sólo te cobren el descorche y si es el caso, un coctel específico para todos, normalmente si es en cantidad te darán un mejor precio, no solo te ahorrarás bebidas extras, pero podrás evitar los indeseados borrachos en tu boda y ahorra dinero en tu boda.

Cuando hablamos de bebida, también podemos hablar de la hora del coctel, esta normalmente se lleva  acabo después de la ceremonia religiosa, civil ó simbólica, en donde los novios se van a tomar fotos ó pueden tener un momento solos después de tanta emoción, pero es un tiempo muerto que tendrás que pagarle al dj, bebidas y pasabocas si quieres darlos, entonces mejor que los invitados esperen en sus mesas mientras tu te tomas tu tiempo, es tu boda todos pueden esperar y ahorra dinero en tu boda.

Ahorra dinero en tu boda

6. Música

Este punto en nuestra cultura es bastante importante, ya que, cuando se piensa en boda, se piensa en fiesta, pero si quieres ahorrar, nuestro consejo es que escojas un Dj para ambientar la recepción y la fiesta, ya que, normalmente un dj cobra por 5 horas de servicio y no baja su precio así sean menos horas, en cambio una orquesta puede tocar por 1 hra sin problema y costará menos y ahorra dinero en tu boda.

Cuando contratas toda la música de tu boda con un solo proveedor, podrás conseguir un mejor precio, que si contratas músicos separados.

7.Tarjetas y papelería

Dejamos este punto para el final por que es un tema sensible sobre todo con la novia y su mamá, las tarjetas son el primer paso que darás, de todos los detalles de tu boda, por lo tanto será el momento mas emocionante y en el que no escatimarás gastos por que no te has acercado a tooodo lo que tienes que pagar, por eso nuestro consejo útil es que no gastes de mas en las tarjetas, normalmente tus invitados la verá y botarán entonces no te desgastes y ahorra dinero en tu boda con tarjetas mas sencillas y si te atreves busca imprimibles en internet encontrarás miles de opciones hermosas.

Por último un tip de miércoles, entre mas tiempo tengas para organizar tu boda, podrás encontrar decoración mas económica dependiendo de las festividades, y si contratas a tus proveedores con 1 año de anticipación, no subirán sus precios para el año de tu boda.

Cuéntanos que te parecen estas recomendaciones y si estas dispuesta a probar alguna!.

El Equipo del Baúl Rosa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *