EL ANILLO CORRECTO EN LA MANO CORRECTA

S c r o l l D o w n

¿En que dedo debe ir cada anillo?

Esta es una de las preguntas mas comunes que tienen las novias cuando se comprometen, por eso en este post les vamos a contar por que el anillo de compromiso se usa en esa en esa mano y no en la otra.

Por que usamos el anillo en el dedo anular.

el anillo de compromiso

Esta tradición viene de un mito creado por los Romanos, los cuales creían que existía una vena desde el dedo anular de la mano izquierda que iba directo al corazón la vena amoris en latín que significa la vena del amor, es por esto, que todos los enamorados debían usar un símbolo de su amor en este dedo.

Aunque la razón para crear esta tradición sea mentira, la historia es tan romántica, que podemos seguirla contando cada vez que nos pregunten.

Argollas de Matrimonio

El anillo de matrimonio

El anillo de matrimonio son una tradición que viene desde hace masomenos 4.800 años atrás, simboliza el amor eterno sin inicio ni final.

Tradicionalmente las parejas intercambian anillos en las ceremonias de matrimonio y normalmente las usan en el 4 dedo de la mano izquierda.

No hay regla sobre el material ó diseño de las argollas de matrimonio, muchas novias prefieren que combinen perfectamente con el anillo de compromiso para formar una sola pieza, pero realmente todo depende del gusto de cada uno y como las quieras usar.

El Anillo de compromiso si ó no y en que dedo

El anillo

La tradición de anillos de compromiso viene desde el siglo II, pero no fue si no hasta 1477 cuando El Archiduque Maximiliano de Hasburgo le dio un anillo de diamantes a su futura esposa Maria de Borgoña así la sociedad adinerada comenzó a usar esta tendencia.

En tiempos modernos se volvió costumbre usar diamantes cuando en 1947 Frances Gerety creo el slogan mas famoso del siglo XX para la firma de diamantes De Beers: “Un Diamantes es para siempre”.

Pero como todo evoluciona y cambia, hoy en día no es requerimiento que el anillo de compromiso sea diamantes, todo depende del gusto de la pareja y del presupuesto para el anillo.

En que dedo se usa la argolla de matrimonio

 

El anillo de compromiso

Existe un debate de donde se debe usar la argolla de matrimonio y todo se basa en las diferencias que tenemos en tradiciones con Estados Unidos ( vamos a ser sinceros todas las tendencias que usamos aquí las tomamos de allá), cuando una pareja se compromete en Estados Unidos usan el anillo de compromiso en la mano izquierda y una vez se realiza la ceremonia, la argolla se usa encima del anillo de compromiso para “sellarlo”, pero en Colombia nuestra tradición ha sido un poco diferente, ya que, solo hasta hace poco el anillo de compromiso se convirtió en requerimiento para pedir la mano, las parejas intercambiaban las argollas en la ceremonia de matrimonio y las usaban en la mano derecha; pero ahora todo se basa en gustos, puedes usar los anillos en la mano izquierda juntos ó en la mano derecha ó usar uno en cada mano.

Todo depende de lo que te guste y con lo que te sientas mas cómoda.

Asi que ahí lo tienes, una historia muy romántica para contar y una decisión que tomar, pero recuerda que lo mas importante es que están enamorados y tienes un anillo hermoso escogido solo para ti como símbolo de su amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *