COMO RESPONDER PREGUNTAS INCÓMODAS DE TUS INVITADOS

S c r o l l D o w n

Esto es muy común.. Entregaste tus invitaciones y no ha pasado ni una semana cuando estas recibiendo preguntas incómodas de tus amigos y familiares que no sabes como responder!!. 

Por eso en esta entrada queremos responderte las 5 preguntas incomodas mas comunes que te harán para que sepas como responder sin ofender a nadie.

  1. ¿PUEDO LLEVAR A MI NUEVO NOVIO?

Esta pregunta es de las mas comunes y estamos seguros de que si no te han preguntado, te la van a preguntar.. 

Que puedes hacer para evitarlo: La etiqueta en las tarjetas es bastante clara, escribe en el sobre los nombres de las personas invitadas, en caso de no saberlo pero tienen permitido llevar a un invitado puedes escribir “+ invitado”. 

Como responder: si tu invitado no entendió  la etiqueta de las tarjetas e igualmente te pregunta, puedes responderle de dos maneras, le dices que tu boda va a ser intima y que quieres solo a personas que realmente conozcas ó le dices que el espacio para tus invitados es limitado y que no puedes aceptar a nadie mas. 

  1. ¿PUEDO TRAER A MIS HIJOS? 

Los niños siempre son un tema controversial, algunas parejas quieren una boda libre de niños ó solamente los niños de sus familias mas cercanas, así que aquí tendrás que responder con mucho tacto!. 

Que puedes hacer para evitarlo: Lo mismo que en las tarjetas, escribir “y familia” si quieres que vengan los hijos ó solamente escribir “y Sra”. 

Como Responder: Si en tu boda no quieres niños, puedes responderle con: Queremos darles una noche libre de niños, por eso nuestra boda será sin niños. 

  1. ¿TENGO QUE CONFIRMAR ASISTENCIA?

Esta es una mala costumbre que tienen muchas personas, no confirmar y luego aparecer a la fiesta, pero para una boda es importante confirmar cada uno de los invitados, no creo que sea necesario recordarte que un plato de mas no es solo la comida, es un puesto probablemente con mesa incluida. 

Que puedes hacer para evitarlo: Especifica en la tarjeta y recuérdalo cuando la entregues que deberán confirmar sus asistencia al número ó correo que esta escrito en la tarjeta. 

Como responder: Si de todas maneras no confirman, deberás llamar uno a uno y confirmar su asistencia. Nuestra recomendación es dejar que alguien mas llame, ya que, los invitados que no van a ir se sentirán incomodos cuando tu le preguntes. En La Agencia cuando nos contratas tienes ese servicio incluido! así que no dejes nada a la suerte. 

  1. ¿QUE ME PONGO? 

Esta es la mas común de todas y tu reacción será decirle que con lo que se sienta mas cómoda, pero recuerda que este invitado estará el día de tu matrimonio y estará en tus fotos, así que evita fiascos con vestidos muy cortos ó reveladores. 

Que puedes hacer para evitarlo: Escribir específicamente que quieres en tu tarjeta es una buena opción. Muchas veces escribir formal ó informal no soluciona la pregunta, por eso puedes poner vestido largo ó vestido corto y si tienes una pagina web será mucho mejor!, podrás especificar con palabras mas comunes, como vestido suelto para tierra caliente.

Como responder: Se casual pero directa con tu respuesta, un vestido largo strapless se te vería divino ó un vestido como el que te pusiste para esta boda es perfecto!. Aprovecha que te piden consejos, para asegurarte de que no se pongan un vestido rosa fluorescente! 

  1. ¿CON QUIEN ME VAS A SENTAR?

Esta pregunta puede ser incomoda, ya que organizar a amigos y familiares puede ser la tarea mas complicada de todas. Por eso unos tips para responder. 

Como responder: simplemente decir que no sabes es la mas sencilla, pero si ya se acerca la fecha y tienes tus mesas acomodadas, lo mejor es evitar la pregunta con un no hemos terminado de organizarla, pero vas a estar con gente conocida.

Estas son algunas de las preguntas incomodas mas comunes que hacen los invitados… Cuéntanos que otra pregunta te han hecho y te ayudaremos a responderla!. 

El Equipo de El Baúl Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *