¿COMO ORGANIZAR UNA BODA SIN ALCOHOL ?

S c r o l l D o w n

No quieres alcohol?, no hay problema, te proponemos unas alternativas que hará que todos tus invitados amen tu boda sin alcohol!.

boda sin alcohol

Las bebidas alcohólicas son divertidas, pero claramente no son obligatorias, solo se han convertido en una tradición para celebrar. Incluso cuando los novios no toman y quieren una boda sin alcohol, se tiene la idea de que una fiesta sin alcohol es terrible.

Pero, en este post queremos mostrarte unas ideas para reemplazar el alcohol sin que tus invitados se aburran y tengas tu boda sin alcohol.

boda sin alcohol

BODA SIN ALCOHOL PREFERIBLEMENTE EN LA MAÑANA

Claramente usar horarios donde las personas no acostumbran tomar alcohol es la mejor idea, casarte en la mañana y tener un brunch ó almuerzo en la recepción, eliminará completamente la necesidad de tomar y podrás tener una boda sin alcohol.

Para este tipo de bodas, los batidos de frutas, agua con sabores, café ó té, son la elección perfecta para acompañar los platillos. Solo recuerda que no tener alcohol no significa que sea mas económico; las bebidas de frutas suelen tener un precio mas alto ó igual que una bebida alcohólica por persona.

BODA TEMATICAS SIN ALCOHOL

Las bodas temáticas siempre proponen ideas diferentes para las bebidas. Aquí puedes experimentar que te gustaría para la recepción de tu boda sin alcohol, por ejemplo: si tienes una recepción como tarde de té ó picnic, puedes evitar usar cocteles alcohólicos y ofrecer mockteles, que son bebidas de fruta sin alcohol, agua ó gaseosa.

boda sin alcohol
Foto: GREER GATTUSO PHOTOGRAPHY

BEBIDAS DIFERENTES SIN ALCOHOL

Aunque no es lo mas económico, puedes tener diferentes opciones de bebidas sin alcohol para tus invitados:

  • Cervezas sin alcohol, si quieres “engañar” a tus invitados que insisten en una cerveza, pero quieres seguir tu plan de una boda sin alcohol, puedes ofrecer cerveza sin alcohol… Pide que la sirvan en vaso y bien fría, verás que nadie se dará cuenta.
  • Malteadas, una opción para tus invitados que aman el dulce
  • Mockteles, son bebidas de frutas sin alcohol que lucen como cocteles tradicionales.
  • Cocteles sin alcohol puedes irte por lo tradicional y pedir los favoritos daiquiri, piña colada ó cocos locos!.

Nuestro recomendado puedes contratar un bar movil para que prepare todos los cocteles y un show de barman!, dejarás a tus invitados asombrados sin necesidad de alcohol.

Y para el brindis, si no quieres un vino espumoso puedes pedir cidra espumosa, gaseosas blancas ó ginger ale!.

BAR LIMITADO

Esta es una opción mas riesgosa, pero puedes comprar cierta cantidad de bebidas alcohólicas, como cervezas, 1 ó 2 botellas de vino ó cierta cantidad de cocteles; abre la barra solo para el coctel pero no para la fiesta, ya que la mayoría querrá tomar en ese momento. Algo que nunca recomendamos es dejar que tus invitados paguen por sus tragos, no solo será de mal gusto, también será un caos al controlar que ofreciste tu y que compraron ellos.

Nuestro recordatorio de siempre, la boda es tuya y tu estas pagado, así que la decisión que tomes debe ser por que tu quieres y no por la opinión de nadie mas.

El Equipo de El Baúl Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *