CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU BODA EN CASA PRIVADA

S c r o l l D o w n

Tal vez lo estés pensando ó  ya esta decidido… Quieres organizar tu boda en casa privada ó en casa de tus padres ó abuelos, las razones… miles, puede ser por que quieres ahorrar dinero ó por que este lugar tiene un significado especial y en esta entrada queremos darte unos consejos para organizar tu boda en casa privada sin perder la cabeza.

organizar tu boda en casa privada
Foto: Top Wedding Sites

Cubierta

Suponiendo que quieras organizar tu boda afuera, deberas considerar varios ítems, uno de los principales es una carpa y no solo para la recepción, tienes que considerar el coctel y la ceremonia en caso de que quieras celebrarla en el mismo lugar.

Al contratar una carpa debes asesorarte para encontrar la carpa correcta para el espacio, las medidas y las condiciones del terreno donde se deberá instalar y la facilidad del espacio para la movilidad del personal y del transporte sin dañar ó afectar el lugar.

Iluminación

Este es otro ítem muy importante al  organizar tu boda en casa privada, la capacidad que tiene el espacio normalmente permite tener un sonido regular sin que se vaya la luz, pero debes asegurarte con un profesional, ya que si la capacidad no es la suficiente deberas considerar alquilar una planta eléctrica.

Espacios

Una casa que no se ha sido adaptada para eventos, tendrá los baños tradicionales, así que, tus invitados tendrán que usar estos baños y pasar por algunas zonas con las que puede que no te sientas tan cómoda, así que deben pensar cual es la alternativa, alquilar baños de lujo ó marcar un camino predeterminado y sellar espacios para evitar malos ratos.

Cocina

Este es uno de los ítems mas importantes, ya que, al organizar tu boda en casa privada, debes pensar en que menú se adapta a el tipo de celebración y que quieres y el espacio con el que cuentas, así que, al contratar el servicio de catering deberás consultar que espacio necesitan y si van a montar una cocina, que espacio necesitan ó si la cocina de tu casa es útil (normalmente no es el caso) ó si traerán la comida preparada.

Normatividad

Esto es demasiado importante, asegurarte de que tienes el permiso para llevar a cabo tu evento sin problemas, la entrada de las personas a un conjunto si es el caso, horario de entrada de camiones para montaje y desmontaje y las horas en las que podrás llevar a cabo tu boda son preguntas que deberas asegurarte de conocer y asesorarte con la administración del lugar.

Limpieza

Tal vez tengas personas que te ayuden día a día y limpien la casa antes de la boda, pero debes tener en cuenta que también son necesarias estas personas durante y después del evento.

Durante tu boda estas personas se encargarán de mantener los baños limpios en todo momento, también estarán pendientes de cualquier accidente con líquidos ó vidrios y finalmente después de la boda tendrán que limpiar todos los espacios y esto ya no esta dentro de ningún contrato, ya que tus proveedores recogerán su material y se irán.

organizar tu boda en casa privada

Detalles y mas detalles…

Arreglos y mejoras que debas hacer en el espacio, cortar el paso, pintar paredes, pavimentar entradas ó arreglarlas para evitar que los carros se atasquen. También puedes tener en cuenta contratar un valet para evitar largas caminatas y pequeños detalles que no están dentro de la organización de la boda, pero necesitarán estar listas para recibir visitas.

Para los eventos al interior de la casa deberás considerar unos ítems adicionales, como por ejemplo donde vas a guardar o ubicar el mobiliario que ya tienes en el lugar, como evitarás que las personas entren a ciertos cuartos, etc..

Estos son algunas de los consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta para organizar tu boda en casa privada.. Siempre recuerda contratar a gente profesional que te asesoren en cada paso, no dudes en consultar con mas de uno y no por precio si no por resultados.

Y si no quieres ocuparte de todos los detalles tu sola, recuerda que somos expertos profesionales en organización de bodas!.. Conoce nuestros servicios siguiendo este link.

El Equipo de El Baúl Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *