ESCOGE EL MEJOR ESTILO DE CATERING PARA TU BODA

S c r o l l D o w n

¿Sabias que la comida de tu boda se lleva del 40 al 50 portento del presupuesto?, por eso es importante que establezcas que tipo de comida te favorece y si la idea que tienes es posible con el presupuesto que tienes. En esta entrada te contamos que estilo de catering es el mejor para tu estilo de boda con sus pros y contras, para que tomes la decisión correcta sin gastar de mas.

Estilo de catering

 

  1. PLATO SERVIDO

Es el estilo de catering mas tradicional, usado y conocido, los novios escogen previamente con el chef las opciones que se adaptan a su estilo y sus gustos; Los invitados están sentados mientras los meseros sirven los platillos del menú, que tradicionalmente son 3 tiempos, entrada, plato fuerte y postre acompañado de vino. Es un estilo de catering para una boda formal, ya que permite el control de los invitados para llevar a acabo el protocolo.

PROS:

  • A todos se les sirve al mismo tiempo: dependiendo del servicio del catering, todos los invitados de la misma mesa serán servidos al mismo tiempo, tomará menos tiempo que todos los invitados tengan sus platos.
  • Los costos dependerán de los ingredientes que escojas, los tiempos y las proteínas que quieras ofrecer en el platillo. Como el menú esta pre seleccionado, no habrá desperdicio de comida, ya que de antemano se conoce la cantidad que se necesita.

CONTRAS:

  • Necesitas mas meseros, dependiendo del servicio se necesita 1 mesero cada 10 personas, por eso si estas contratando un catering externo, la porción de personal de servicio aumentará.
  • La pre selección de la comida a gusto de los novios puede que no sea de agrado para todos ó que no se adapte a los requerimientos dietarios ó alergias de algunos invitados. Para esto te recomendamos tener dos opciones de menú y cuando confirmen asistencia escojan que platillo les gustará y así estarás seguro que no se desperdiciará comida.

 

Estilo de catering

  1. ESTILO DE CATERING BUFFET

Este estilo de catering es mas usando en bodas mas informales sin protocolo, la comida se sirve en samovares en una mesa larga rectangular. Los invitados serán invitados a pasar a la zona de comidas y encontrarán diferentes opciones de comida, podrás ó no tener una persona encargada de evitar que lo samovares estén desocupados.

PROS:

  • Necesitarás menos personas de servicio, ya que, dependiendo del tamaño de tu buffet necesitaras de 2 a 3 personas y meseros que sirvan bebidas directamente en la mesa.
  • Tendrás una variedad de comida que hará feliz a tus invitados, puedes escoger comida diferente que se complemente, que agrade a todos los gustos.
  • Habrá interacción entre los invitados y tu mesa, ya que se tendrán que levantar a la mesa, podrás interactuar con los invitados que estan esperando su turno.

CONTRAS:

  • La linea de espera es inevitable en un buffet, sobre todo si tus invitados han estado esperando para la recepción ó es una hora de comida.
  • Los invitados se deben servir y cargar el plato hasta sus mesas. No es la opción mas elegante para bodas formales.
  • Los costos de la comida aunque pueden mantenerse, los últimos invitados corren el riesgo de quedarse sin algún platillo, ya que los invitados no tienen una medida para servirse.

estilo de catering

  1. ESTACIONES DE COMIDA

Este estilo de catering esta de moda, diferentes estaciones de comida  preparadas normalmente por diferentes proveedores, montadas en mesas decoradas y muchas veces con la opción de preparación al momento.

PROS:

  • Comida creativa con presentaciones diferentes que marcarán la diferencia en tu boda. Tus invitados tendrán una gran variedad de platillos y podrán comer lo que realmente les gusta.
  • Entretenimiento ó decoración incluida. Cuando las estaciones requieren de preparación al instante ó de ensamble por profesionales, podrán ser parte del entretenimiento.

CONTRAS:

  • Sin duda es la opción mas costosa, ya que, contratas diferentes proveedores de comida y necesitas una mayor cantidad de comida para evitar que se acabe. También corres el riesgo de que la comida se desperdicie si no fue la favorita de tus invitados.
  • Necesitas un espacio mayor, ya que las estaciones requieren de espacio para ubicarse sin interrumpir a los invitados que se sientan ó caminan por el espacio.

 

Estilo de catering

  1. COMIDA FAMILIAR

Esta opción no está dentro de las favoritas en Colombia, pero es una opción bastante acogedora si tienes pocos invitados, ya que, se ubican grandes bandejas de comida en el centro de la mesa y todos comparten la comida como si estuvieras en la casa de tu abuelita.

PROS:

  • Los invitados pueden servirse lo que quieran las veces que quieran, ya que está ubicada enfrente de cada uno y no tienen que desplazarse a una mesa para servirse.
  • El tiempo de comida es mas rápido, ya que todos comen al tiempo.

CONTRAS:

  • La distribución de las mesas no será el tradicional, ya que se necesitan mesas rectangulares largas para sentar a muchos invitados en una sola mesa.
  • Aumentará el presupuesto, no tanto como las estaciones de comida pero si necesitarás grandes cantidades de comida, para que todos puedan comer lo suficiente.

 

Estilo de catering

  1. COCTEL

Este estilo es perfecto para bodas pequeñas que no quieren tener protocolo ó una celebración larga con todos los pasos. Normalmente se sirven 5 estilos de pasabocas y se tiene una barra libre para que los invitados puedan acercarse a la barra en cualquier momento.

PROS:

  • Normalmente se usa para celebraciones mas intimas ó con pocos invitados.
  • Se presta para integrar a los invitados, ya que no se usan mesas o sillas para todos
  • La comida es menos costosa, ya que solo se tiene una cantidad determinada de pasabocas

CONTRAS:

  • Debes explicar que solo se tendrá un coctel de recepción, ya que, las personas que no asisten a la celebración religiosa ó simbólica, tienden a llegar directamente a la recepción que se cree es la cena.
  • Aunque el presupuesto de comida baja, las bebidas suben ya que,los invitados tienden a tomar mas cuando están de pie.

AHORRA CON EL ESTILO DE CATERING PARA TU BODA

  1. Limita la lista de invitados. Puede ser duro, pero recuerda que la mitad de tu presupuesto es catering, así que si quieres tener mas dinero para otros ítems, tu lista de invitados se tiene que reducir.
  2. No tengas mesa de postre, si tienes una torta no sirvas mas postres, recuerda que la comida pequeña es costosa, así que todo suma.
  3. No tengas barra libre, a lo que nos referimos es a tener todos los licores y bebidas disponibles para tus invitados, es mejor tener 2 opciones de licor fuerte, vino y un coctel.
  4. Escoge la opción menos costosa del menú que te ofrece el catering, no tienes que escoger el plato mas costoso el día de tu boda, para eso es mejor escoger un mejor catering que tenga opciones novedosas menos costosas.
  5. Salta la champaña, seamos realista nadie aprecia la champaña, es mejor dar un vino espumoso para el brindis ó simplemente que tus invitados brinden con lo que tienen en la mano (la bebida que tengan del coctel).

Te contamos muchos de nuestros trucos y consejos que usamos al organizar bodas y eventos en nuestra agencia!, así que esperamos que te sean muy útiles y nos cuentes que otros secretos de ahorro tienes ó que estilo de catering quieres ó sueñas para tu boda.

El Equipo del Baúl Rosa de Bodas.

One comment on “ESCOGE EL MEJOR ESTILO DE CATERING PARA TU BODA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *