FIESTA DE COMPROMISO: SI, NO, TAL VEZ

S c r o l l D o w n

Tal vez te estas preguntando que es una fiesta de compromiso y si tu deberías tener una. En este post queremos contarte de que se tratan estas fiestas y si son necesarias.

Para que son.

Son fiestas que se organizan 1 ó 2 meses después de la pedida de mano para reunirse y celebrar que se van a casar, también es un buen momento para introducir a las familias si no se conocen y por que no para anunciar quienes serán los padrinos.

Para estas celebraciones realmente no existe protocolo, puedes celebrar en un salón ó en tu casa, lo importante es que los invitados sean personas cercanas que sabes que estarán felices por ustedes.

anillo de compromiso

Quien es el responsable de organizarlas

Tradiciones Estadounidenses dicen que la fiesta de compromiso la organiza los papás de la novia, pero como todo ha cambiado, actualmente los novios organizan las fiestas para celebrar su compromiso.

A quien invitar

Tradicionalmente se debe invitar a personas que estén dentro de la lista de invitados a la boda, ya que se da a entender que están invitados a la gran celebración; pero ( un consejo práctico) es invitar también a personas que no estárán invitadas a la boda (ya sea por que la celebración va a ser pequeña ó por que va a ser una boda destino), así incluirás a todas las personas importantes a celebra contigo así no sea en el día de la ceremonia.

Celebración fiesta de compromiso

Como invitar

Si quieres que tu fiesta de compromiso sea un momento íntimo entre familias que celebran su unión, puedes usar invitaciones digitales y hacer la fiesta mas casual; pero si quieres hacer de esta celebración un momento para celebrar con las personas que no van a ser invitadas a la ceremonia oficial, puedes tomarte el tiempo de hacer invitaciones impresas y organizar una cena un poco mas formal (con esto no queremos decir que tenga que ser una mini boda) pero si algo mas que pasabocas con gaseosa.

Que decoración debe de tener

La idea es que todas las celebraciones desde tu compromiso hasta tu boda tengan la misma temática, pero si no te haz decidido por alguna paleta de color ó temática para la gran boda, puedes irte por colores básicos y detalles metálicos (dorados ó plata), ya que nunca querrás opacar tu boda con esta celebración. Unos arreglos florales pequeños darán vida a un restaurante tradicional ó al jardín de tu casa y será una buena manera de probar a la florista.

Flores para fiesta de compromiso

Que usar

Todo depende con lo que te sientas mas cómoda, normalmente la novia usa un vestido blanco (que no opaque el vestido de novia) y que vaya a corde con la celebración y el novio deberá usar un traje que combine con la formalidad de la novia y si quieres un dresscode, podrás escribirlo en la tarjeta para no confundir a los invitados.

Fiesta de compromiso

 

Ahora ya tienes mas puntos para decidir si quieres tener una fiesta de compromiso!.

El equipo del Baúl Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *