FOTOS PRE BODA Ó COMPROMISO

S c r o l l D o w n

Las fotos pre boda han tomado fuerza en estos últimos años, un recuerdo fotográfico de sus últimos momentos antes de ser esposos, y una manera conocer a su fotógrafo de boda para estar mas cómodos el gran día.

Existen dos sesiones de fotos antes de la boda, que prácticamente tienen el mismo fin; internacionalmente se conocen como fotos de compromiso y se llevan a cabo a la mitad de la organización de la boda; los estilos y temáticas dependerán del estilo de la boda ó de la personalidad de los novios (técnicamente debería ser la misma) pero muchas veces se busca un contraste y se hacen dos estilos diferentes

En este post te daremos unos consejos y te contaremos todo lo que necesitas saber de tus fotos pre boda ó compromiso.

fotos pre boda

CUANDO TOMAR LAS FOTOS PRE BODA

Todo dependerá de el uso que vayas a darle a las fotos pre boda, a continuación te daremos algunas opciones de uso con las fechas mas probables.

Día 1/2

Estas fotos son especiales y llenas de amor, tendrán una sonrisa super natural, esta sesión de fotos pre boda no tiene que ser formal ó con algún fotógrafo, pero si tu novio contrato un fotografo para inmortalizar la pedida de mano, pueden aprovechar y usar el mismo fotógrafo para unas fotos post compromiso.

Primeros 3 meses

Estas fotos servirán si quieres subir fotos profesionales para tu página web de bodas ó si tu tarjeta tendrá una foto de ustedes, es mejor tener una foto que a los dos les guste, y que tenga una resolución profesional.

6 a 8 meses

Si tienes una lista de fotógrafos probables, puedes probar alguno de los dos con una sesión de fotos, así podrás elegir tranquilamente cual es tu mejor opción

3 meses antes

Si quiere hacer un video para la entrada ó para mostrarles a sus invitados en algún momento de la celebración, 3 meses es el tiempo perfecto para que tu fotógrafo tenga el tiempo para hacer un video memorable y lleno de detalles

2 meses antes

Este es un pequeño consejo, pero si quieres ver como se verá en fotos tu peinando y maquillaje final, puedes programar tu sesión de fotos 2 meses antes justo el día de la prueba. Programa tu prueba en la mañana y la sesión en la tarde, por si los resultados del salón no son los que esperabas.

1 mes antes

Probablemente recibirás estas fotos junto con tus fotos del gran día, pero queremos que sepas que siempre hay tiempo para unas fotos de pre boda.

DEFINE LOS DETALLES

Antes de programar la cita con el fotógrafo, decide con tu pareja que estilo van a querer las fotos, casuales ó posando, elegantes ó informales. Todo dependerá del uso que le vas a dar a las fotos pre boda y de la personalidad de cada uno, no queremos que salgan incomodos en las fotos ó haciendo caras que no son normales.

Algunos consejos para tomar las fotos son:

Usa un paisaje

No hay necesidad de estar dentro de un estudio fotográfico para estas fotos, normalmente el fotógrafo te aconsejará hacer las fotos en algún paisaje en el que el ha tomado fotos y sabe cual es el resultado. Para escoger un lugar, fíjate en el clima y en el tiempo de transporte.

Home sweet Home

muchas veces no queremos que nadie mas nos vea cuando nos estaos tomando fotos, así que si eres un poco tímido con la camara usa espacios en tu casa que te guste, decoralos un poco con flores y luces y será el lugar perfecto.

Recordando

Algo muy original es tomar fotos en los lugares de la ciudad que tengan un significado especial para ustedes, puede ser el restaurante de su primera cita ó la esquina donde te regalo flores; no importa donde sea, si quieren un recuerdo solo háblenlo.

QUE USAR

Definitivamente estas fotos no requieren miles de cambios de ropa ó que los dos están super coordinados, pero cuando se toman fotos y no eres un modelo profesional, piezas con colore sólidos serán tu mejor aliado y si ya te has tomado foto con estas prendas, mucho mejor, conocerás tus ángulos y no será una sorpresa el resultado. También confía en tu fotógrafo y toma sus consejos y pregúntale que se ve mejor en las fotos.

PRESUPUESTO PARA FOTOS PRE BODA

Si necesitas ahorrar un poco para tu boda (quien no) lo mejor es que contrates esta sesión con el fotógrafo del gran día, así podrá hacerte un descuento por contratar un paquete completo.

No dudes en tomar fotos antes de la boda, será un lindo recuerdo para colgar en tu casa y siempre que necesites un pequeño empujón para seguir adelante en algún momento difícil.

Equipo El Baúl Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *