GUIA PARA SENTAR A LOS INVITADOS EN TU BODA 

S c r o l l D o w n

Organizar las mesas de tus invitados puede ser una situación estresante, pero no te preocupes con esta guia para sentar a los invitados en tu boda, sentarás a todos en las mesas correctas.

¿Tus papás están separados?, ¿Tienes un solo amigo soltero que no conoce al resto?, ¿Viene un amigo que solo los conoce a ti y a tu pareja?. No enloquezcas, con un poco de tacto y esta guía para sentar a los invitados en tu boda acomodarás a todos en las mesas perfectas.

¿POR QUE CREAR UN MAPA DE UBICACIÓN?

Guia para sentar a tus invitados en tu boda

Puedes pensar que ser tan estricto con tus invitados puede ser una perdida de tiempo ó una imposición innecesaria, pero realmente evitarás que tus invitados se sientan perdidos en el espacio con tantos asientos sin saber cual esta reservado o es especial. Crear un mapa de ubicación te dará la ventaja de tener a las personas que mas quieres cerca tuyo y a los niños pequeños lejos y entretenidos!.

Tomarte el tiempo de organizar las mesas evitará que la recepción sea un desorden y que personas queden solas en una mesa y quieran mover la silla para estar mas cerca de sus conocidos. (créeme es lo peor que puede pasar la servir la cena).

Todo depende de la recepción que quieras, si tienes menos de 50 invitados tal vez no necesitas un plan de ubicación y puedes separar puestos para los mas importantes como tus papás y hermanos. Muchas parejas deciden hacer un coctel con estaciones de comida con algunas mesas altas para apoyar los platos, en estos casos asegurate de tener asientos y zonas comodas para los invitados mayores, así todos podrán disfrutar de tu día especial.

¿QUIEN SE SIENTA DONDE?

Mesa principal

Muchas parejas están dejando de lado la mesa de novios para sentarse con sus familiares ó amigos y disfrutar en compañía. Si este es tu caso tienes que seleccionar las personas con las que quieres sentarte; tradicionalmente los novios se sientan en la mitad de la mesa y sus padres a cada lado, seguido por sus hermanos y parejas (si son esposos).

Pero si alguno de sus padres están separados y alguno de ellos esta casado nuevamente, es mejor que los sientes en mesas separadas; Siéntate con tus padrinos y amigos mas cercanos y a sus padres siéntenlos en mesas separadas cercanas a la de ustedes pero con sus respectivas familias.

Mesas familiares 

guia para sentar a tus invitados en tu boda

Estas mesas pueden ser las mas fáciles ó difíciles de armar según sea tu familia, todos sabemos que siempre habrá tensión con algunas personas de la familia y es mejor mantenerlos separados para evitar roces y comentarios. Por eso te recomendamos crear mesas muy largas para ponerlos en extremos separados y no se sientan que tienes favoritos ó mesas pequeñas donde puedas reunir donde todos se lleven bien.

Los amigos

En el caso de tener un número de amigos invitados igual las mesas serán equitativas, pero si alguno de los tiene un número mayor de amigos que el otro, al igual que con los familiares, puedes tener una mesa mas larga donde todos los amigos estén juntos pero dentro de la mesa ubicas a tus amigos junto a sus conocidos ó mezcla estilos de mesa donde puedan varias los números de personas por mesa sin tener costos extra.

Los niños 

guia para sentar a tus invitados en tu boda

Si hay varios niños invitados a la recepción, organiza una mesa separada con juegos ó dibujos que puedan colorear para tenerlos entretenidos y si tu presupuesto lo permite contrata una niñera para toda la noche, evitarás que molesten a sus papás y ellos tampoco se aburrirán. En el caso de que tengas solo a los pajesitos, será mejor que lo sientes con sus papás.

NOMBRES EN LA MESA, TARJETAS CON NOMBRES Ó PLANO DE UBICACION

Si todos son diferentes y se usan de manera diferente, pero no te preocupes es muy sencillo y te facilitará la vida.

Nombres en la mesa  

guia para sentar a tus invitados en tu boda

Estas tarjetitas se ubican en la mesa en el puesto que les has asignado a cada uno de tus invitados, estas tarjetas van acompañadas por el mapa de ubicación en la entrada para que tus invitados sepan a que mesa dirigirse.

Nombres en la entrada

guia para sentar a tus invitados en tu boda

Esta forma de informar a tus invitados donde se van a sentar es bastante útil para entregar los recordatorios. En la mesa de entrada se ubican los números de las mesas en filas y cada uno de las tarjetitas de nombre tiene un detalle, para ver que dar de recordatorios puedes ver este post donde tenemos muchas ideas de recordatorios originales y especiales. De esta manera los invitados saben en que mesa sentarse, pero dentro de la mesa se sientan donde mas les guste.

Mapa de ubicación

guia para sentar a tus invitados en tu boda

No es un mapa específicamente, normalmente es un tablero que esta en la entrada de la recepción donde tendrás tarjetas con el número de mesa y los invitados de cada uno, este mapa se complementa normalmente con los nombres en la mesa si quieres que sea mas específico.

Nota: los invitados no podrán cambiarse de mesa antes de la cena, se verá de muy mal gusto y alterarán el servicio de cada mesa.

Antes de crear un mapa de ubicación, ten varias copias del mapa del lugar donde estarán ubicadas las mesas para que puedas probar diferentes combinaciones (sobre todo cuando no te han confirmado todos tus invitados). No te preocupes por hacer a todo el mundo feliz con su ubicación, ya que solo tendrán que estar en esa mesa mientras la cena y después seguirá fiesta y a nadie mas le importarán las mesas.

Ahí lo tienes!!, como sentar a tus invitados en tu boda sin perder la cabeza!.

Cuéntanos que te pareció y si le añadirías ó quitarías algo.

El equipo del baúl rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *