LLUVIA DE SOBRES Ó REGALOS PARA TU BODA

S c r o l l D o w n

Sabemos que el tema de lluvia de sobres ó regalos es sensible para muchas parejas y no saben que hacer, si registrarse en algún almacén para recibir lo que realmente quieren, esperar a que les regalen lo que los invitados quieran, pedir sobres para comprar lo que realmente necesitan ó simplemente evitar pedir algo, ya sea por que sienten que no es necesario ó por que les parece de mal gusto pedir algo a cambio por la invitación.

En este post queremos darles pros y contras de cada una de las opciones y nuevas formas de recibir regalos por parte de sus invitados sin molestar a nadie.

LLUVIA DE SOBRES Ó REGALOS: TRADICIÓN Ó COSTUMBRE

Es tradición que los invitados den regalos a la nueva pareja para amoblar su nuevo hogar con objetos de uso común ó pequeños detalles especiales que los invitados escogen  para ellos; el problema con estos detalles es que muchos invitados no saben que tienen en su casa ó cuales son sus gustos y terminan con regalos que no van a usar nunca ó por ejemplo dos tostadoras.

Lluvia de sobres ó regalos

LISTA DE REGALOS

Es una tradición que se ha vuelto costumbre. Registrarse en algún almacén y escoger una variedad de regalos en diferentes rangos de precio para que tus invitados escojan según sus posibilidades.

Pro:

  • Los novios pueden escoger objetos que realmente les gustan y van a usar en su casa.
  • No importa la ciudad donde van a celebrar su boda, ya que, la mayoría de almacenes con lista de regalos les permiten pagar online y la pareja recibirá sus regalos en la puerta de su casa en la fecha determinada.
  • Si sus invitados ya pensaban darles un regalo, no sufrirán pensando que les gustará, solo tienen que escoger y listo.
  • En los regalos mas grandes, varias personas pueden cooperar hasta recaudar el dinero necesario.

Contra:

  • Los regalos mas económicos son los primeros que escogen y muchos de sus invitados tendrán que regalarles objetos mas costosos.
  • Pedir un regalo se ha vuelto habladuría de las bodas, ya que, muchas personas lo toman de mal gusto.

LLUVIA DE SOBRES

Esta costumbre se ha vuelto mas y mas común no solo en bodas sino en todas las fiestas en las que tradicionalmente se lleva algún regalo.

Esta opción de regalo, se creo inicialmente para parejas que se mudaban después de la boda y les era muy complicado llevar los regalos de una ciudad a otra ó de un país a otro.

Pero como todas las costumbres, se fueron adaptando a todo tipo de bodas, por tratar de hacer la vida mas fácil se ha  convirtiéndo en un tema sensible para los novios y sus invitados.

Pro:

  • Es mas fácil regalar la cantidad de puedes a pagar por un precio fijo.
  • Se dan en la celebración de la boda
  • Los novios lo puede usar para pagar la luna de miel ó algún gasto de la boda

Contra:

  • Es incomodo para los invitados saber cuanto dinero regalar.
  • Pedir dinero como regalo sigue siendo un tabú.
  • Es incomodo poner el sobre y que nadie mas ponga uno (aunque sabemos que no es obligatorio dar un regalo, para los novios ver que solo una persona les dio sobre pone a el resto de los invitados en una posición incomoda)

NO REGALAR NADA

Algunas parejas deciden no pedir regalos, unos para que sus invitados no se sientan presionados a gastar mas dinero en su boda y otros por que les parece de mal gusto pedir regalos ó dinero.

Pro:

  • Los invitados no tienen que preocuparse por regalarles algo.

Contra:

  • Las personas que sienten la necesidad de darles algo no saben que modalidad usar ó si les pueden dar algo.
  • Ahora que les hemos listado pros y contras de cada una de las modalidades, queremos darles opciones distintas si quieres pedir regalos ó dinero de sus invitados y ser originales sin lastimar sensibilidades (jeje)

DONACIONES

Muchas parejas deciden ayudar a mas personas con el dinero que se va a recibir en la lluvia de sobres, si no quieres presionar a tus invitados a depositar un sobre en la cajita, puedes darles la cuenta de una fundación que escojas, para que las persona que quieran puedan dar el dinero que puedan directamente a la fundación, en cierta parte es anónimo y sentirán menos presión en la cantidad de dinero que regalarán.

EXPERIENCIAS

Muchas páginas de bodas como zankyou.com les permiten crear su página web de boda, en esta pueden informar a todos tus invitados de los detalles de la boda como vestuario, recomendaciones etc.. así como también la lista de regalos, pero como queremos mostrarles ideas diferentes de regalos, puedes informar a sus invitados el destino de su luna de miel y las actividades que quieren realizar, ponen la actividad y el costo y las personas te regalan la cantidad de quieran para que alcances tu meta.

DETALLES DEL CORAZÓN

Finalemente un consejo para los invitados, si no les pidieron regalos pero quieren tener un detalle con ellos, siempre pueden enviarles flores ó chocolates para que despierten con una sorpresa.

Recuerda que la opción que escojan será la mejor, por que es su día y pueden hacer con su boda lo que mas les guste!. No se dejen presionar, las personas hablarán siempre.!

Equipo de El Baúl Rosa de Bodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *