¿PARA QUE SE USA LA LIGA DE NOVIA?

S c r o l l D o w n

La liga de novia es una de las tradiciones mas antiguas de las novias, tiene diferentes historias de por que se usa, pero nosotros escogemos la historia de la suerte.  -“Antiguamente era tradición  que las damas de honor acompañaran a la nueva novia a quitarse el vestido y prepararse para su noche de bodas, pero se creía que era de buena suerte dejarle un pedacito del vestido, así que de ahí nace la idea de la liga de novia“.-. 

Actualmente usar liga de novia hace parte de las traiciones de bodas donde se combinan muchas ideas, una de ellas es usar el “algo azul” , por eso muchos de ellos tienen una cinta azul ó un adorno de este color. También se usa para lanzarlo a los hombres solteros de la fiesta, es decir, que el hombre que agarre la liga de novia será el siguiente en casarse. 

LOS ESTILOS DE LA LIGA DE NOVIA

Normalmente cuando compras tu vestido de novia te regalan una liga de novia, este es de encaje y tiene un detalle en azul, por aquello de “algo azul”, pero existen muchos estilos diferentes todo depende para que lo quieras, si vas a lanzarlo,es mejor que tengas uno mas sencillo, pero nos encanta la idea de dejarlo para la noche de bodas. 

Encontramos estas ligas que nos encanta y tal vez a ti también… 

LANZARLO Ó NO 

Como ya debes saber, no somos fans de lanzar la liga, pero esa decisión es completamente tuya y de tu pareja. Muchas novias lo guardan como recuerdo del vestido de novia (ya que actualmente alquilar el vestido es mas práctico y económico). 

Pero si quieres lanzarlo puedes divertirte e innovar en los juegos para evitar ese momento bochornoso donde el novio tiene que quitar el liguero a ciegas ó con la boca.. Una idea para eliminar ese paso es tener otra liga de novia mas sencillo a la mano para lanzarlo y así guardas el tuyo. 

Ya tienes toda la información, recuerda que los detalles de la boda son lo que mas recordarán tus invitados, así que diviértete y crea tu boda. 

El Equipo de El Baúl Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *