¿QUE ES UNA BODA MILLENNIAL?

S c r o l l D o w n

Los millennials… muchos los “odian”, muchos los ignoran, muchos llaman a otros millennials, pero lo que no saben esos muchos, es que los llamados millennials van desde 1981 hasta 1993. Sorprendido?. 

Ya que pasaste de tu choque inicial, queremos contarte que características tenemos  los millennials (y me incluyo aqui por que esta escritora nació en 1992) y aunque la primera característica es que queremos ser diferentes y únicos ante el mundo, podemos recopilar estas características para definirnos. En general somos una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. ¿ y eso como se transfiere a una boda millennial?… 

Bodas Millennial

  1. HASHTAGS Y LAS BODAS MILLENNIAL: 

Lo vimos mucho en tendencia el año pasado (2018), crear un # para que todas las fotos que suban tus invitados a sus redes sociales queden en una especie de “álbum” donde puedes ver la recopilación de su experiencia. Este año lo seguiremos viendo pero cada vez menos por que llegan las bodas “desconectadas” .

Bodas Millenial

  1. BODAS DESCONECTADAS

Esta tendencia es muy fuerte en Estados Unidos (de donde seamos sinceros, vienen todas las tendencias). Las ceremonias UNPLUGGED, son cada vez mas solicitadas, ya que queremos evitar que en las fotos salgan celulares en lugar de caras familiares, por que gracias a la tia que se paró enfrente del fotógrafo no tuvimos una foto del primer beso como esposos. Así que cada vez mas las ceremonias desconectadas serán solicitadas. 

La agencia de bodas bogota

  1. BODAS VINTAGE 

Este fue un pedido muy pedido en las novias del 2018, bodas vintage, rústicas y en palabras de ellas “diferentes” (aunque todas querían el mismo estilo de boda, ¿no es irónico?). Después de mucho hablar y de muchas novias, llegamos a la conclusión que lo que significaba bodas vintage es bodas sin tanto protocolo, mas desenfadadas y tranquilas; pero como no sabian como decirlo para que todo tuviese una coherencia se referían a la decoración como Vintage. 

Para este año salimos de la decoración vintage, pero seguimos cada vez mas con las bodas tranquilas y sin protocolo… 

organización de bodas

  1. BODAS PEQUEÑAS

Siguiendo el estilo tranquilo, vienen las bodas pequeñas. Todo es un complemento y una cadena que se ha impuesto en la tendencias. Cada vez mas los novios “millennials” se apartan de las bodas gigantes, con 200 invitados y primos que jamas en su vida han visto. Este año veremos bodas “intimas”, de máximo 100 invitados y queriendo que sean 50 ó 60 invitados. 

Personalmente estas son mis bodas favoritas, aparte de tener menos logística y margen de error, están llenas de detalles y experiencias que hacen de estas bodas realmente únicas. 

  1. MENOS PROTOCOLO MAS EXPERIENCIA

Tenemos una buena y mala noticia, la mala es que aunque las bodas sean mas pequeñas, no quiere decir que cuesten menos, lamentamos informarte que esa bolsita que quieres con mentitas y caramelos para cada uno de los invitados cuesta, pero la buena noticia es que, como tienes menos invitados podrás sacar de tu presupuesto inicial y no tendrás que incurrir en gastos extra. 

A esto nos referimos con experiencia, al ser bodas pequeñas se conoce a los invitados, lo que les gusta y lo que puedes hacer para que su estadía ó su fiesta sea mas agradable. 

Bodas Millennial

  1. COMIDA DIFERENTE 

El año pasado pinterest estuvo lleno de food trucks, estaciones de comida diferentes, chef en vivo etc… Todo esto hace parte de la “comida diferente”, pero lo que no saben es que cada foodtruck cuesta mas que una comida servida a la mesa. Entonces lo que nosotros proponemos para hacer una comida diferente es usar platillos diferentes, no sirvas el mismo pollo en crema de champiñones con arroz blanco y papa en alguna salsa. 

Inspirate en ciudades, temáticas, comidas favoritas para crear una experiencia de menú, por ejemplo:

En el coctel puedes dar mini arepas con mini chorizos y botellines de cerveza y para los mas friolentos un canelazo servido en vasitos de totumo que sirven como el recuerdo de la boda. 

Como entrada en la cena puedes inspirarte en tu comida favorita por ejemplo, la mexicana; entonces tacos al pastor de entrada y como plato fuerte un pollo en salsa verde acompañado chips de platano maduro y como postre! un carrito de helados de esos de las ferias de los parques en los pueblitos!. 

Es crear una experiencia diferente para jugar con el paladar de tus invitados y hacer de esta boda una experiencia. 

Bodas Millennial

  1. CREAR UN AMBIENTE 

Para los millennials es muy muy importante transmitir su personalidad en la boda, podemos ver detalles únicos que hacen referencia  a la pareja. Por eso cada vez mas buscamos lugares diferentes que tengan cierta magia y personalidad, que nos transmitan algo y que por supuesto sean lo mas instagrameables posibles. 

En La Agencia de Bodas (sorry.. un poco de promoción), estamos siempre en la búsqueda de lugares diferentes y atrevidos, lugares que lo tengan todo y sean únicos. 

  1. DETALLES DETALLES DETALLES 

Ya les dijimos que para los millennials es muy importante crear experiencias, pues lo mas importante en las experiencias son los detalles. Por eso cada vez mas vemos cosas personalizadas, un coctel especial para tu boda, mesas nombradas y no numeradas, recordatorios útiles, pistas de baile decoradas y por supuesto música en vivo!. 

Bodas Millennial

  1. HORAS LOCAS U HORAS MAGICAS!

Las horas locas se han convertido en un poco mas de lo mismo, accesorios “neon” música de los 80’s 90’s, champea ó reggaeton. Pero lo que realmente hace que una hora loca rompa con la rutina es crear algo diferente. Por ejemplo traer a ese grupo que hace covers pero tiene una energia increíble que prende la fiesta, en lugar de comprar accesorios, pintarle la cara a los invitados con pintura neon, sorprender a tus invitados con una coreografía y contratar unos bailarines para que te acompañen, en fin, miles de ideas que hacen de tu fiesta un fiestón. 

organización de bodas

  1. MENOS RELIGIOSAS

Hemos estado averiguando y según los datos, en Colombia ha disminuido el número de parejas que se casan… Pero nosotros en La Agencia tenemos una teoría basada en nuestra experiencia, ¿se casan menos ó registran menos?.

Como ya saben ó si no saben cuando se casan por la iglesia católica, su matrimonio queda registrado automáticamente, es decir, también quedan casados por lo civil (es la única religión, las demás deben hacer los dos pasos). Pero lo curioso es que cada vez menos personas quieren casarse por la iglesia  y cada vez mas hacemos bodas simbólicas y muchas veces estas bodas simbólicas no son registradas y nuestra teoría es por eso que los números de parejas casadas han disminuido.

Puede ser solo nuestra teoría y realmente si se casan menos y viven en unión libre, pero como nuestro negocio son las bodas nos mantendremos con nuestra teoría (ajajaj). 

10 datos curiosos no tan curiosos… 10 datos que te pueden ayudar a inspirarte en crear bodas únicas (realmente) ó 10 datos entretenidos, no importa por que leíste este blog, lo importante es que nos comentes que te parecieron estas ideas y si tienes alguna  mas que quieras comentarnos, por que que la interacción lo es todo para nosotros! (algo muy millennial). 

Equipo La Agencia de Boda 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *