QUE ES UNA CEREMONIA SIMBÓLICA

S c r o l l D o w n

Cada vez mas las parejas elige una ceremonia simbólica, pero que es exactamente una boda simbólica?; en este post te contamos que es, como se lleva a cabo y cual es la diferencia con las ceremonias tradicionales.

Una ceremonia simbólica es una promesa de amor entre dos personas y tiene el mismo significado que una ceremonia de matrimonio tradicional, lo único diferente es que no tiene legalidad y la persona que la oficia puede ser un familiar ó amigo.

ceremonia simbolica

¿Como se lleva a cabo una ceremonia simbólica?

Al igual que las ceremonias tradicionales necesita una estructura que la guíe, ya que, aunque la improvisación es bienvenida, no quieres una ceremonia completamente improvisada que podría perder el significado.

Una bienvenida con un poco de introducción es importante, para que tus invitados entiendan que se va a llevar a cabo, el oficiante escogido deberá llevar las riendas de la ceremonia, dando paso a las palabras ó votos de los novios y al intercambio de argollas (si es lo que quieres).

Existen varios rituales en las ceremonias simbólicas, que le dan a este momento un sentimiento único.

Uno de ellos es el ritual de la vela, se tienen dos velas pequeñas que simbolizan a los novios y una vela mas grande que simboliza la unión y el amor de la nueva pareja. La ceremonia simbólica de la vela es sencilla después de las argollas se prenden las velas mas pequeñas, pueden prenderlas tus padrinos ó padres ó los mismo novios y al mismo tiempo acercar las dos velas y recitar unos votos ó algún poema.

También existe la ceremonia simbólica de la arena y de las manos, te dejamos el link para que puedas pasarte por ahí y escoger alguna ceremonia simbólica especial.

ceremonia simbolica

Una ceremonia simbólica es perfecta para las parejas que:

  • No quieren casarse en una iglesia ó templo (por cualquier razón)
  • Quieren agregar a la ceremonia civil un momento intimo y romántico
  • Quieren casarse en el extranjero pero no hacer el papeleo ó quiere tener una ceremonia local antes ó después
  • Siempre soñó con una ceremonia al aire libre y su religión no lo permite (por ejemplo, la religión católica establece que toda consagración de matrimonio debe hacerse en una capilla ó iglesia consagrada)

El concepto de una ceremonia simbólica es relativamente nueva y muchas veces el desconocimiento hace que las parejas escojan a un amigo ó familiar cercano para llevar a cabo la ceremonia, pero actualmente la profesión de celebrante de bodas ha tomado fuerza y existen personas preparadas para llevar a cabo esta celebración.

Recuerda que una ceremonia simbólica  es tan legal como tu quieres que sea, una firma de un papel no la hace mas legal que encender una vela, así que escoge la ceremonia que mas se acerque a tu personalidad y no te limites.

El Equipo de El Baúl Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *