TIPS PARA LOGRAR QUE TUS INVITADOS CONFIRMEN SU ASISTENCIA

S c r o l l D o w n

Uno de los inconvenientes mas grandes que los novios no tienen en cuenta la enviar sus invitaciones es lograr que los invitados confirmen su asistencia.

Sabemos que confirmar asistencia es algo nuevo para nuestra sociedad y muchas personas no lo hacen por costumbre ó por que de pronto cambian de opinión y prefieren no decir nada.Por eso mientras confirmar se vuelve costumbre te daremos unos tips para lograr que tus invitados confirmen su asistencia.

¿CUANDO ENVIAR LAS INVITACIONES? 

Esta es una de las preguntas que mas nos hacen los novios y si, hay tiempos prudentes que debes tener en cuenta para enviar tus invitaciones, especialmente para lograr que tus invitados confirmen su asistencia. Nosotros recomendamos enviar 4 meses antes de la fecha de la boda si es local y 6 a 8 meses antes si es una boda destino. 

Estos tiempos están pensados para permitir que tus invitados organicen sus calendarios y puedan prepararse para tu boda, también para permitirles un tiempo de confirmación(aunque ya vemos que eso no sucede).

invitados confirmen su asistencia
Foto: Printable Press

QUE ES UN “SAVE THE DATE”/ “SEPARA LA FECHA”

Los “save the date” son conceptos totalmente nuevos para Colombia, pero en Estados Unidos son bastante populares y cumplen varias funciones y una de ellas es lograr que tus invitados confirmen su asistencia.

Una de ellas es darte tiempo para que escojas tus invitaciones con tranquilidad, ya que el “save the date” es mas informal y sencillo que tus invitaciones. En un “save the date” solo debe ir la fecha y la ciudad donde se van a casar, de esa manera tus invitados tienen tiempo de organizase y si es boda destino de empezar a buscar sus vuelos. 

invitados confirmen su asistencia
Foto: Zazzle

ESPECIFICA FECHA LIMITE PARA CONFIRMAR

Muchas personas dejan hasta último momento para confirmar y como sabrás los tiempos en una organización de una boda son muy importantes, sobre todo por que pueden costar mucho dinero. Así que poner una fecha limite para confirmar en tu invitación te ayudará a que la mayoría de tus invitados confirmen antes de esa fecha y tus tiempos no se descuadren por cambios.

Nosotros recomendamos que esa fecha sea 1 mes antes de la  fecha de la boda, así tendrás 1 mes para confirmar el número de platillos, sillas etc… 

ASEGURATE DE QUE ENTIENDAN QUE SE DEBE CONFIRMAR

Que no te de pena decirle a tus invitados (sin importar quien sea) que estarás pendiente a su confirmación, ya que muchas veces las personas piensan que solo deben confirmar si van a ir. Así que unas palabritas al entregar la invitación te ayudará a lograr que tus invitados confirmen su asistencia. 

NO CONFIRMES TU DIRECTAMENTE 

Si tu misma eres la que vas a confirmar y recibir la confirmación de tus invitados, te recomendamos que crees un correo donde recibas la confirmación, ya que muchas personas se sentirán incomodas al decirte  que no van a ir y también será mas fácil para los invitados enviarte un correo y lograras que tus invitados confirmen su asistencia.

Invitados confirmen su asistencia
Foto: Troy Grover

MAS DE UNA FORMA DE CONFIRMAR 

Puede ser caótico, pero puede ayudarte a que todos tus invitados confirmen su asistencia, puedes crear un correo, poner 1 ó 2 números de teléfono ó crear tu pagina web con un botón de confirmación. Así no tendrán excusas para no confirmar. 

Recuerda que diseñamos, coordinamos y organizamos tu boda soñada! Contáctanos!. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *