Planea tu fiesta perfecta con un presupuesto

S c r o l l D o w n

Sabemos que planear tu fiesta perfecta con un presupuesto ajustado puede llegar a ser un dolor de cabeza, es por esto que queremos darte 7 tips en este blog para que te podamos ayudar a solucionar alguno de esos problemas.

1. INVITACIONES DIGITALES

Estamos en una epoca en donde todo lo digital está en auge! entonces ¿por que no usarlo para nuestra conveniencia? y antes de que descartes este tip y digas “yo no se diseñar ó no tengo ningún programa para hacerlo”-, tenemos la solución, encontramos una página que se llama Canva, es una plataforma super sencilla donde seleccionas la invitación que corresponde a tu celebración y te da unas plantillas básicas gratis!, ya lo probamos y las plantillas están muy pinterest, (que es lo que todos queremos verdad), después de crear tu invitación solo tienes que descargarla y enviarla por el medio que tu quieras y listo! tu fiesta perfecta con un presupuesto ajustado ha iniciado.

*Ahh también tiene aplicación para iPhone ó android para que no tengas excusa.

Creado con Canva
Creado con Canva

 

2. CONFIRMA ASISTENCIA

Sabemos que es una tarea tediosa y que no estamos acostumbrados a confirmar la asistencia nunca (mal habito por cierto), pero si ya casi se acerca la fecha de tu fiesta y te faltan unos invitados por confirmar, que no te de pena, llámalos y pregunta si van a asistir, de esa manera sabrás exactamente para  cuantas personas deberás tener comida y bebidas y no comprarás demás.

 

3.USA UNA CALCULADORA DE COMIDA Y BEBIDA

Estuvimos investigando las cantidades de comida y bebida para tus invitados y encontramos una infografía super útil (en pinterest claro esta) la adaptamos a nuestro entorno según nuestra experiencia y se las dejamos aquí abajo para que les sirva de guía y la puedan usar en sus fiestas, lo principal para una fiesta perfecta con un presupuesto es no gastar de mas en comida y bebidas.

fiesta perfecta con un presupuesto ajustado

 

4.COMPRA EN CANTIDAD

Cuando tengas fiestas de mas de 10 personas, es mejor comprar bebidas y pasabocas en cantidad para ahorrar, en estos casos supermercados como makro ó price smart (en el caso de Bogotá), será tu mejor opción.

Una recomendación para ahorrar es hacer una investigación previa a el día de compras, así te puedes sentar tranquilamente planear un menú y tener claro lo que necesitas y donde lo vas a compra y así no gastarás de mas.

5. BEBIDAS ALCOHÓLICAS BÁSICAS

Si vas a servir bebidas alcohólicas en tu fiesta, un tip muy útil es comprar bebidas básicas como cervezas, vino blanco, vino rojo (depende de la comida que vas a servir) y si quieres tener algo mas especial preparar un coctel para los invitados que quieran algo mas fuerte, así no compraras botellas que no vas a consumir.

6.  PIDELO PRESTADO

La idea es ahorrar en lo que mas puedas, así que la recomendación es hacer una lista de lo que necesitas de decoración ó para servir, que es lo que normalmente no tenemos en cantidad; una vez tengas todo planeado pregunta a tu familia ó amigos si te pueden prestar platos, bandejas ó bases para servir la comida ó pasabocas, así no gastarás comprando ó alquilando.

7. DECORACIÓN GRATIS

Todo lo que necesitas esta en internet, puedes buscar ideas de decoración diy (do it yourself), que en estos casos te dan unas plantillas para imprimir y cortar, como esta guirnalda tropical,  así te ahorraras comprar decoración mas costosa.

foto: pinterest

Y ahí están 7 tips, útiles y sencillos para que puedas planear tu fiesta perfecta cuando tienes un presupuesto.

Si te sirvió ó tienes mas tips que quieras recomendarnos, escríbenos!

xoxo El baúl rosa.

 

 

One comment on “Planea tu fiesta perfecta con un presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *