TIPS PARA SOBREVIVIR UNA BODA LLUVIOSA

S c r o l l D o w n

Llueve no llueve, llueve no llueve, el clima cambia todo el tiempo, mas si estas en Bogotá y seamos realistas no se pone de acuerdo, así que en esta entrada les traemos unos tips para sobrevivir una boda lluviosa.

Muchas novias nos preguntan cuando estamos organizando sus bodas “- y si llueve…. ¡Que hacemos!-“. Nuestra respuesta siempre es (y la de sus wedding planner siempre tiene que ser), pues hacemos la boda con el plan b.

Aunque no sea ideal ó no te guste tanto, un plan b esta diseñado para que la fiesta continue sin ningún problema, pero si quieren prevenir desde antes una posible lluvia les damos unos tips para sobrevivir una boda lluviosa. 

bodas lluviosas

ALQUILA UNA CARPA 

Esta puede ser la solución más lógica de todas, pero ojo, tienes que pensar que si el espacio que quieres cubrir es pasto ó tierra, debes alquilar piso también, ya que, si solo alquilas la carpa para prevenir una posible lluvia, pero el día anterior llovió como nunca, el piso estará super empantanado y con lodo y claramente no querrás eso. 

Bodas lluviosas

FOTOGRAFIA EN UNA BODA LLUVIOSA

Puede que no quieras escuchar esto, pero las fotos en una boda lluviosa son hermosas!. Habla con tu fotógrafo de la posibilidad de lluvia y tengan un plan b para las fotos, créeme que después de la tormenta viene la calma y esa calma son unas fotos preciosas.

Bodas lluviosas

CAMBIO DE PEINADO

Sabemos que ya tienes tu peinado y maquillaje definido y que es como has soñado verte, pero si tu peinado es suelto con ondas al aire y justo ese día va a llover, considera un peinado recogido como el de la Duquesa de Sussex, simplemente divino. 

bodas lluviosas

SOMBRILLAS PARA UNA BODA LLUVIOSA 

Si llueve ó hace sol unas sombrillas como recordatorio son perfectas para prevenir y como accesorios para fotos. 

Solo decide que estilo quieres ( ó seamos realistas, que estilo te permite tu presupuesto) las sombrillas transparentes son divinas por que no ocupan espacio visual, pero las de colores son perfectas para unas fotos muy especiales. 

bodas lluviosas

BOTAS DE LLUVIA 

Calma no hemos enloquecido, pero tener a la manos unas botas de lluvia será tu mejor arma secreta para estar cómoda, tranquila y lo mejor seca!, recuerda tu vestido es largo y las cubre nadie lo sabrá y tu no te enterrarás en el piso!, aparte… Son muy lindas para las fotos en tu boda lluviosa

TEMPERATURA EN BODAS LLUVIOSAS

Un importante recordatorio: cuando llueve la temperatura suele bajar drásticamente y el viento tiende a aumentar, así que aparte de tener una carpa como plan b, debes pensar en tener calentadores y algunas mantas para los invitados mas friolentos, puedes tener unas en stand by marcadas con sus iniciales para ser aún mas especiales. 

FLEXIBILIDAD Y TRANQUILIDAD 

Estas son dos palabras claves para todas las novias el día de su boda, pero para una boda lluviosa son aún mas importantes. 

Si tu ceremonia es al aire libre probablemente no sea católica (las bodas católicas solo pueden celebrarse en capillas consagradas) y podrás hablar con la persona que la oficiará para esperar a que baje la lluvia ó mejore el clima y si llueve a la mitad de la ceremonia, considera parar la ceremonia y llevar a tus invitados por una bebida caliente mientras esperan. Estamos seguros que todo el personal del lugar comprenderá la situación y no tendrán problema alguno. 

bodas lluviosas

BEBIDAS CALIENTES EN UNA BODA LLUVIOSA

Muy muy importante para las bodas al aire libre!, si llueve lo primero que quieres es un chocolatito caliente, así que, has mas agradable el momento y cambia el coctel por una taza de chocolate ó alguna bebida caliente. 

Finalmente, sabemos que una boda lluviosa no es tu sueño hecho realidad, pero recuerda que lo mas importante de este día es que te vas a casar con el amor de tu vida, no importa si llueve, si hace frío ó si hay calor, respira y camina hacia el altar. 

Recuerda que todo es mas fácil si tienes ayuda y no tienes la responsabilidad de todo, contratar una wedding planner es tu mejor opción para disfrutar de tu día mágico sin estrenarte. 

El Equipo de El Baúl Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *